12/10/2007

Administración: Una perspectiva global (libro)

"Administración: Una perspectiva global" por Harold Koontz, University of California, Los Angeles y Heinz Weihrich, University of San Francisco

Por espacio de muchos años las ediciones anteriores de esta obra han sido éxitos mundiales de librería. Este libro tuvo orientación internacional mucho antes de que ésta se pusiera de moda. La 12a. edición agrega mucha información nueva que es pertinente para el siglo XXI. Tiene como objetivo preparar a los estudiantes para una desafiante carrera administrativa llena de emoción y recompensas.

Características distintivas de la décima segunda edición:

  • Un clásico moderno. Se ha traducido a 16 idiomas y ha formado muchas generaciones de administradores en todo el mundo.
  • Perspectiva global. Atrae a quienes se dan cuenta de que las barreras nacionales se están viniendo abajo y que se están formando nuevas alianzas entre empresas y países.
  • Experiencia. En esta edición, como en las anteriores, los autores se nutren de sus experiencias de negocios e integran la teoría con la práctica.

Lo que distingue a esta obra de otros textos sobre administración es la sección con que concluye cada una de las seis partes. Cada conclusión contiene una discusión de Enfoque Internacional con un tema desafiante, como el caso de la Industria Automotriz Global. Además, comparan la práctica de esas funciones en Japón, Estados Unidos, la República Popular China y México. Estas conclusiones, junto con las múltiples referencias a los temas administrativos tratados a lo largo de la obra, le da a ésta una perspectiva en verdad global de la teoría y práctica de la administración.

No hay comentarios.: