10/04/2007

Perpectiva Global para Empresarios Globales

Una entrada de blog de la doctora Cindy Corritore en la universidad de Creighton, sugiere una conexión entre la perspectiva global y la capacidad para innovar como empresario global. En los Estados Unidos, el sector de la manufactura tiene el reto de competir, en el área de precios, con la competencia internacional donde los costos son mucho más bajos.

Para poder competir en mercados globales necesitamos buscar nuevas áreas para ser creativo y para innovar. Los empresarios en la India han sabido aprovecharse de la situación Norteamericana proporcionando centros de manufactura y de servicio a bajo costo. Para hacer esto tuvieron que tener una “perspectiva global” para estar enterados y saber aprovechar la oportunidad que se les presentaba desde el otro lado del mundo. Tenían la perspectiva de un “empresario global”

Los japoneses ya habían demostrado cómo hacer el dinero mejorando productos que ellos no inventaron. Acabo de ver un ejemplo excelente de cómo ganar mucho dinero sin tener que lanzar un nuevo producto o servicio. Se trata de saber adaptar y mejorar un producto, proceso o servicio que ya existe.

El ejemplo es una compañía en Utah, en los EUA, llamado “reminderband.com”. Esta compañía ha sabido aprovechar la manía de los wristbands del “livestrong” (las pulseras de
silicón) comenzada por Lance Armstrong , sobreviviente del cáncer y ganador de las carreras en bicicleta “Tour de France”. La industria del wristband de silicón se basaba en la manufactura de las pulseras en gran volumen. El pedido mínimo era de 10,000 unidades.

Reminderband vio una oportunidad en el mercado: producir pequeñas cantidades de las pulseras en un precio competitivo. A través de sus contactos, descubrieron una fábrica en Hong Kong que podía producir pequeñas cantidades en un costo muy bajo. Asi mejoraron y adaptaron un proceso y un producto que ya existía. La compañía ha prosperado en grande y ahora pueden entregar un producto excelente al domicilio de sus clientes en unos cuantos días y en un precio muy alcanzable. El pedidio minimo es de solamente 5 pulseras.

Se me hace que éste es un buen ejemplo de cómo la capacidad de pensar globalmente puede contribuir en grande a la sobre vivencia y a la prosperidad de una compañía.

Keogh & Asociados Consulting, LLC ofrece varios servios para empresas, grandes y pequeñas, que quieren aprender a pensar globalmente.

No hay comentarios.: