10/09/2007

Fundamentos de educación para un mundo global

Los que trabajamos en el ambiente global, necesitamos aprender atraves de la acción. La capacitacion que proporcionamos en la empresa debe desarrollar en nuestros equipos la capacidad de explicarse lo que acontece a su alrededor y sobretodo, deben ser retados en su capacidad de procesar información ya que de lo contrario estarán imposibilitados para hacer frente a la diversidad de contenidos a la que pueden acceder gracias a las nuevas tecnologías.

Esto supone asumir con conciencia la necesidad de fomentar una nueva manera de aprender, que asuma el trabajo individual, que fomente el trabajo cooperativo, que desarrolle los procesos básicos de pensamiento, que desarrolle estrategias de aprendizaje que favorezcan la autonomía de los participantes, que asuman el cambio como un continuo educativo, que cuestionen las verdades únicas y los dogmas y que fomente la creatividad.

Esta nueva manera de aprender debe apoyarse en la nueva forma de pensar que surge a partir de la inmediatez, de la no existencia de límites, de la posibilidad de pensar el mundo de manera global para actuar de manera local y de la flexibilidad que supone el empleo de nuevos códigos de comunicación.

Keogh & Asociados Consulting, LLC ofrece varios servios para empresas, grandes y pequeñas, que quieren aprender a pensar globalmente.

1 comentario:

Enrique dijo...

Muy interesantes todos los temas que tocas en tu blog... "mi perspectiva global" ha evolucionado leyendolo... Gracias!